Actividad: Franquicia de Actividad Extraescolar. Programa de Desarrollo Mental
Ubicación: MADRID
Referencia: 10249
1.Descripción de la Empresa:

Empresa que explota una de las enseñas líderes en programas de desarrollo mental para niños. Actualmente está presente en 21 países de los cinco continentes. Se imparte un programa de desarrollo mental dirigido a niños de edades comprendidas entre los 5 y los 13 años de edad como una actividad extraescolar en Centros Educativos.
La empresa Nace en el 2011. Tiene los derechos de explotación de la franquicia del programa con zona de exclusividad en toda la zona OESTE de Madrid, una de las zonas con mayor poder adquisitivo de España, lo que facilita su expansión en centros escolares. El curso escolar 2013-14 ha sido el tercer curso escolar impartiendo la actividad en colegios y academias.
En España, más de 10.000 alumnos se benefician cada año del programa. El proyecto educativo está adaptado a los proyectos educativos nacionales y a la L.O.E.

2.Modelo de Negocio:

El modelo de negocio está totalmente adaptado a las necesidades del Franquiciado.
El programa desarrollado, potencia la inteligencia de los niños gracias a un programa educativo basado en tres herramientas clave: cálculo con ábaco, aritmética mental y juegos didácticos.
El programa está dirigido a niños de entre 5 y 13 años que contribuye a su desarrollo mental de una manera divertida. Uno de los aspectos más importantes es su carácter lúdico e interactivo. Los niños aprenden mientras se divierten gracias a una metodología didáctica en la que el juego desempeña un papel muy importante.
Los alumnos potencian capacidades como la atención y concentración, la memoria fotográfica, la orientación espacial, el control de los aspectos no verbales de la comunicación, la intuición…
Como resultado del desarrollo de estas habilidades, los niños mejoran en todas las asignaturas. Los beneficios del programa se empiezan a observar tras los seis primeros meses de clase: los niños aprenden a concentrarse mejor y realizan las tareas escolares más rápidamente, desarrollan una excelente habilidad para el cálculo, mejoran su capacidad para solucionar problemas de forma eficaz…
Se ofrece dos ciclos de formación diferentes en función de la edad con la que los niños empiezan el programa.
A la finalización de ambos ciclos, los niños son capaces de realizar las mismas operaciones y a la misma velocidad, con independencia del ciclo seguido. Una vez finalizados estos niveles, los niños ya están completamente formados y preparados y no requieren de más formación ni cursos de refresco.

3.Productos y Servicios:
4.Facturación:

En el año 2013 la empresa, obtuvo ingresos por 123.946 €.

6.Instalaciones y Ubicación:

La empresa no cuenta con local propio ni maquinaria/equipos. Los centros en los que se imparte la actividad actualmente son colegios y academias, evitando así costes mensuales innecesarios.
El Franquiciado podrá comercializar el programa dentro de su zona de exclusividad (Zona Norte de Madrid), con la garantía contractual que, ni FRANQUICIADOR, ni ningún tercero, podrán comercializar el programa dentro de la zona de exclusividad asignada.

5.Personal:

Empleados: 18
Todo el profesorado debe tener una formación académica mínima, estando diplomada/licenciada en magisterio, psicología o licenciatura de cualquier tipo + el CAP. Adicionalmente, deben ser formadas y estar certificadas en los niveles del programa que deben impartir a los alumnos.
El programa cuenta con 8 niveles de formación. Las edades del profesorado están entre los 20 y 30 años.

6.Datos de la Transacción:

Motivo de venta: Cambio de dirección profesional de los actuales dueños.
Activos incluidos en la venta: Webs y redes promocionales, Licencias, Cartera de clientes, material y documentos para la realizar la actividad.
Compromiso propietario: Traspaso de información y estructura de empleados y apoyo a nuevos socios.

7.Rellene este formulario y nos pondremos en contacto con usted
NOMBRE
EMAIL
TELÉFONO
EMPRESA
MENSAJE / COMENTARIOS
Si desea imprimir la información.