Venta Empresa Desguace Autorizado de Vehículos

Actividad: Desguace – Centro Autorizado para el Tratamiento de Vehículos Fuera de Uso.
Ubicación: SEGOVIA
Código: 10393
 
1.Descripción de Empresa:

La Empresa, constituida como SL nace en 2005 con la idea de continuar cerrando el círculo del mundo de la automoción, donde su propietario y actual Gerente goza de una gran experiencia en talleres y concesionarios de vehículos. Junto con 4 socios más, crean el CAT (Centro autorizado de tratamiento de residuos).
En 2015 la empresa pasa a formar parte de un único socio, el actual, revisando y actualizando los métodos y protocolos de trabajo así como aumentando la rentabilidad de la misma.
La Empresa desde los inicios hasta el día de hoy ha ido evolucionando y actualizando en consonancia con la normativa establecida por medio ambiente así como en su afán de crecimiento y adaptación a las nuevas tecnologías

2.Modelo de Negocio:

El Desguace es un (CAT) Centro Autorizado para el Tratamiento de Vehículos Fuera de Uso, por lo tanto, es “Un Desguace Autorizado” por la Comunidad Autónoma de Castilla y León, con número GRCL 01/06.
El Desguace está especializado en la reparación de cambios automáticos y el suministro de turbos nuevos y/o reconstruidos de la mayoría de marcas y modelos del mercado, así como neumáticos nuevos.
El CAT está avalado por asociaciones para el tratamiento medioambiental de los vehículos fuera de uso (Sigrauto) y la asociación española de desguace y reciclaje del automóvil (Aedra) y es Centro colaborador de la DGT.
El CAT está adaptado al nuevo Real Decreto 20/2017.

3.Productos y Servicios:

Los servicios realizados por el CAT son los siguientes:
Recogida del vehículo usado o siniestrado y tramitación de su baja definitiva.
Descontaminación del vehículo: Se retiran todos los componentes y residuos peligrosos, como aceite, anticongelante, combustibles, etc. Posteriormente dichos residuos peligrosos son gestionados por Gestores Autorizados.
Recuperación de los recambios del automóvil susceptibles de ser reutilizados, verificación de su funcionamiento, etiquetado y almacenamiento para su posterior venta a profesionales y particulares, directamente en las instalaciones o de forma on-line a través de la tienda de la web.
Venta de los recambios recuperados para el automóvil, tanto a particulares como a profesionales del sector.
Stock con más de 15.000 referencias, donde el cliente podrá encontrar desde la pieza más sencilla hasta el motor más sofisticado
El CAT dispone de un Call Center donde se reciben y se gestionan todas las llamadas con petición de recambio, así como de un equipo de profesionales en taller para desmontar y preparar los pedidos.
Ofrece un servicio de control de calidad de las piezas, para que el cliente final pueda disponer del recambio con la certeza de funcionamiento y aspecto perfecto.
El Centro realiza periódicamente un control de las devoluciones y reclamaciones realizas por sus clientes con el fin de mejorar y reducir al máximo posible este apartado.
Todas las piezas disponen de 12 meses de garantía.

4.Clientes:

El CAT atiende una amplia clientela cuya ubicación geográfica es Segovia, Aranda de Duero, Valladolid y Madrid.
La clientela de CAT está segregada de la siguiente forma:
Sector profesional (talleres mecánicos): 70%.
Clientes particulares: 30%.
La distribución de la facturación corresponde a:
Venta on-line: 90%.
Venta directa: 10%.

5.Personal:

El centro de desguace cuenta con el siguiente personal:
Gerente/responsable comercial.
2 Administrativas a 1/2 jornada.
2 Empleados en el taller.

6.Instalaciones y Ubicación:

El negocio se encuentra ubicado en un punto estratégico entre Segovia, Burgos, Valladolid y Madrid con el fin de cubrir las 4 provincias con un importante potencial de profesionales del mundo del motor.
Está ubicado sobre una finca de 30.000 m2, de los que actualmente se utilizan 10.000 m2 de terreno asfaltado, por lo que el negocio dispone de otros 20.000 m2 para su potencial crecimiento.
Dispone de una nave de 1500 m2, donde se ubican el taller, almacén y oficinas.
El desguace cuenta con un importante equipo de trabajo y maquinaria.
La nave dispone de un puente-grúa para el desempeño de la actividad.
El CAT dispone de un programa informático especialmente diseñado para un perfecto control de la rentabilidad de su negocio.
Son instalaciones adecuadas con los permisos y licencias necesarias para el desarrollo de la actividad. Importante resaltar que el CAT está adaptado al nuevo Real Decreto 20/2017 en materia de instalaciones de desguace de vehículos.

7.Datos Financieros:

Facturación 2017: 364.000 €
Beneficios 2017: 60.000 €

8.Datos de la Transacción:

Venta del 100% de las participaciones sociales de la Sociedad.
La venta incluye:
Fondo de comercio (Clientela)
Existencias. Importante stock de más de 15.000 referencias de piezas y repuestos.
Equipos y maquinaria.
Terreno de 30.000 m2 donde se desarrolla la actividad.
Nave de 1.500 m2 con puente grúa.
Licencias, permisos y autorizaciones.

9.Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted

    Descargar Información