Categoría de porfolio: Automoción y Mecánica
Empresa Transporte de mercancías por carretera.
Empresa Transporte de mercancías por carretera.
Referencia: 10495
1. Descripción de la Empresa:
Empresa fundada en el año 1.996 CNAE – 4941 – Transporte de mercancías por carretera.
Objeto social: Comercio al Por Menor de Combustibles, Carburantes y Lubricantes.
- Modelo de Negocio:
Corresponde principalmente al transporte tanto nacional e internacional de mercancías, venta de gasóleo y adblue con gasolinera venta al público.
Transporte nacional de betún en caliente y emulsiones.
Transporte nacional graneles: camiones tipo volquetes dedicados al transporte de graneles, carbón, cereales, etc.
- Transporte internacional.
- Transporte nacional.
- Transporte de producto bituminoso.
- Transportes especiales y peligrosas.
- Transporte de mercancía no paletizada.
- Transporte de mercancía paletizada.
- Transporte de mercancía refrigerada.
- Servicios:
Entregas en núcleo urbano adaptando las entregas a la necesidad de cada cliente, plataforma elevadora, etc.
Seguimiento GPS de los vehículos y mercancías.
Idiomas: castellano, francés e inglés.
Servicio con doble conductor para entregas urgentes.
- Clientes:
El negocio ofrece sus servicios a nivel nacional e internacional, la empresa dispone de varios sellos de calidad ISO 45001, ISO 9001, ISO 39001, ISO 14001, SQAS, lo que permite acceder a Concursos de Licitación, con importantes clientes como Repsol, Cepsa, Lafarge, Cemex, Fertiberia, etc. Traccionista para empresas francesas e italianas.
Clientes principales:
Repsol, Repsol Especialidades, Repsol Lubricantes y Repsol Química con contrato
Cepsa, Lafarge Holcim, J. García Carrión, Félix Soliss, Dacher, Militzer&Munch, Meyer, Germanetti, y Vectorys. Así como otros de no menor importancia.
- Instalaciones y Ubicación:
Se encuentra en el centro de España, al sur de Madrid. Cuenta con unas amplias instalaciones, nave con muelle de descarga, de 700m, parking donde estacionan los camiones de 10.000m2, vigilados con cámaras de seguridad.
Parcela de 40.000m2, no se está utilizando.
- Personal:
La estructura de la empresa es totalmente flexible, consta de un equipo fijo de 40 conductores a tiempo completo, 10 a tiempo parcial, 2 operadores de tráfico, 3 auxiliares administrativos, y 1 vigilante a tiempo parcial.
- Facturación:
Facturación 2019: 7.400.000€
EBITDA 2019: 1.270.000€
Facturación 2020: 6.050.000€
EBITDA 2020: 958.000€
Facturación 2021: 6.485.000€
EBITDA 2021: 1.095.000€
- Datos de la Transacción:
Venta del 100% de las participaciones sociales de la empresa.
Venta Empresa Fabricación y comercialización de juntas para la industria en general.
Fabricación y comercialización de juntas para la industria en general.
Cod. 10485
1. Descripción de la Empresa:
Empresa constituida en el año 1990, bajo la forma jurídica de Sociedad Limitada.
- Modelo de Negocio:
Fabricación y comercialización de juntas para la industria en general, en materiales y medidas a petición del cliente, comercialización de piezas estándar, piezas para hidráulica y neumática con ensamblaje de latiguillos, para ofrecer un servicio integral al cliente.
Cuenta con tres líneas de Negocio.
- Fabricación Propia y Externa
- Producto Estándar
- Hidráulica Neumática y Ensamblaje de Latiguillos
- Servicios/Productos.
Productos fabricados y comercializados:
■ Collarines.
■ Empaquetaduras.
■ Rascadores.
■ Juntas Planas.
■ Juntas Tóricas.
■ Silemblock.
■ Juegos de Reparación M.O.P
■ Fabricación de Piezas s /plano en todo tipo de materiales.
■ Juntas para la industria alimentaria.
■ Anillos de apoyo y elementos de guiaje.
■ Hilo Tórico NBR-EPDM PTFE SIL.
■ Manguera.
■ Fabricación de latiguillos.
■ Racores, Bombas, Llaves de paso, Manómetros etc.
■ Neumática.
■ Hidráulica
*Productos certificados por los fabricantes, siguiendo las normas de calidad ISO-9000.
- Clientes:
Cartera fidelizada formada principalmente por clientes industriales a nivel nacional principalmente en la Comunidad de Madrid, Albacete y Barcelona.
- Instalaciones y Ubicación:
El Negocio ubicado en un importante polígono industrial de la Comunidad de Madrid, desarrolla su actividad en una nave industrial de 270m2 donde se encuentran:
Planta baja 135m2.
- Taller de fabricación.
- Almacén.
- Despacho de mercancías.
Segunda planta 135m2.
Alquiler mensual: 941,11€ + Iva – I.R.P.F
- Personal:
La plantilla de la Empresa está formada por 6 trabajadores.
- Administradora (dueña).
- Técnico Comercial y Fabricación
- Técnico Auxiliar
- Auxiliar Administrativo y Labores Comerciales
- Auxiliar Almacén y Labores Logísticas
- Mozo Almacén y Conductor.
- Facturación:
La facturación de la Empresa está en torno a 770.000 €/anuales.
EBITDA ajustado aprox.: 90.000€. Sueldo dueño aprox.: 37.000€.
- Datos de la Transacción:
Venta del 100% de las participaciones de la Sociedad por jubilación.
La venta incluye:
– Fondo de comercio.
– Cartera de clientes.
– Equipamientos y maquinaria.
– Licencias y permisos de actividad.
– Plantilla profesional.
Venta Empresa Taller Mecánico de Vehículos Multimarca
Venta Empresa Taller Mecánico de Vehículos Multimarca
La actividad del taller se realiza bajo la forma jurídica de una Sociedad Limitada familiar constituida en el año 2012 y formada por un solo socio.
Taller mecánico de vehículos multimarca, ubicado en Madrid capital.
Taller de referencia en la zona por su saber hacer y por la diversidad de los servicios que presta. Cuenta con una importante cartera de clientes fidelizados.
Desarrolla su actividad en unas magníficas instalaciones dotadas con los mejores equipamientos y maquinaria de marcas conocidas.
Trabaja con proveedores de repuestos originales directamente del fabricante.
Garantía en las reparaciones y revisiones realizadas.
Atención personalizada al cliente.
Mecánica en general para vehículos multimarca.
Servicios de reparación de carrocería.
Servicios de chapa y pintura.
Electricidad.
Lunas.
Neumáticos.
Mantenimientos y revisiones.
Compañías de Seguros.
Organismos oficiales
Multinacionales.
Empresas.
Particulares.
El taller cuenta con una plantilla de tres personas:
Gerente (Socia)
2 empleados con contrato fijo..
El Taller está ubicado Madrid.
Desarrolla su actividad en una nave de 300 metros cuadrados. Contrato de alquiler a 10 años.
Importe alquiler: 1.800 €/mensuales.
El taller cuenta con equipamientos y maquinaria, necesarios para el desarrollo de su actividad.
Dispone de los permisos y licencias necesarios para llevar a cabo el negocio.
El taller tiene una facturación anual aproximada de 350.000 €.
Venta del 100% de las participaciones de la sociedad.
La venta incluye:
Fondo de Comercio.
Clientela
Equipamiento.
Maquinaria.
Personal.
Permisos y licencias de la actividad.
Venta Empresa Representación Deutz de Motores y Componentes
Venta Empresa Representación Deutz de Motores y Componentes
Sociedad Limitada constituida en el año 2013 y participada por un único socio. Su objeto social es la Representación, Distribución y Comercialización de marcas de motores en general y de sus repuestos y accesorios.
Distribución de motores y sus componentes, filtros y grupos electrógenos.
La compañía es representante oficial de la marca DEUTZ (motores y componentes) y tiene firmado contrato con la marca TERASAKI (sistemas de distribución de material eléctrico tal como, magnetotermicos, diferenciales, contactores, etc.). Asimismo comercializa otras marcas reconocidas.
Negocio funcionando hace más de 20 años.
MARCA DEUTZ. (Uno de los mayores fabricantes de motores desde hace mas de 145 años).
Comercialización de motores y componentes del motor. Venta de repuestos originales.
Venta de Motores para:
Maquinaria móvil.
Grupos electrógenos.
Maquinaria agrícola.
Automotor.
Motores marinos.
Compresores.
Motobombas.
Venta de Componentes del motor.
Culatas.
Engranes.
Cojinetes.
Bielas.
Cigueñal.
Bloque de motor.
Carter.
Arbol de Levas.
Valvulas.
Pistones.
Cilindros.
Venta de repuestos originales.
MARCA TERASAKI.
Protección de circuitos, control y sistemas de distribución de energía eléctrica.
Suministro de interruptores de baja tensión para proyectos industriales, navales y edificios comerciales.
MARCAS MANN Y WIX.
Filtros de aire.
Filtros de aceite.
Filtros de combustible.
Filtros para habitáculos.
Filtros Hidraulicos.
Vehículos, camiones y autobuses.
Vehículos pesados.
Agrícolas.
Marinos.
Maquinaria pesada.
Navios.
OTROS PRODUCTOS DE OTRAS MARCAS.
Alternadores y repuestos para grupos electrógenos.
Compresores.
Bombas de agua, líquido refrigerante, bombas de combustible.
Piezas de maquinaria industrial.
Los sectores de la clientela son entre otros.
Automoción.
Aeroportuario.
Naval.
Agrícola.
Obra civil y militar.
Agroalimentario.
Transporte/maquinaria.
Centros comerciales.
Parkings públicos.
Instalaciones deportivas.
Hostelería.
Educación.
Plantas industriales.
Químico/farmacéutico.
Telecomunicaciones.
La empresa cuenta con un empleado el cual desempeña las funciones de almacén, pedidos, venta y facturación, bajo la supervisión del gerente.
Las instalaciones están ubicadas en un local de 223 m2.
Constan de almacén, oficinas, zona de atención al público y zona técnica.
Instalaciones alquiladas con contrato anual renovable. Importe del alquiler. 1760 €/mes
Cuenta con los equipamientos y maquinaria necesarios para el desarrollo de su actividad.
Dispone de los permisos y licencias necesarios para desarrollar el negocio.
Facturación anual. 175.000€.
Venta del 100% de las participaciones de la Sociedad. Incluye.
Fondo de Comercio.
Contratos de representación DEUTZ Y TERASAKI.
Cartera de Clientes.
Equipamiento.
Existencias.(Stock).
Personal.
Permisos y licencias de la actividad.
Venta Empresa Desguace Autorizado de Vehículos
Venta Empresa Desguace Autorizado de Vehículos
La Empresa, constituida como SL nace en 2005 con la idea de continuar cerrando el círculo del mundo de la automoción, donde su propietario y actual Gerente goza de una gran experiencia en talleres y concesionarios de vehículos. Junto con 4 socios más, crean el CAT (Centro autorizado de tratamiento de residuos).
En 2015 la empresa pasa a formar parte de un único socio, el actual, revisando y actualizando los métodos y protocolos de trabajo así como aumentando la rentabilidad de la misma.
La Empresa desde los inicios hasta el día de hoy ha ido evolucionando y actualizando en consonancia con la normativa establecida por medio ambiente así como en su afán de crecimiento y adaptación a las nuevas tecnologías
El Desguace es un (CAT) Centro Autorizado para el Tratamiento de Vehículos Fuera de Uso, por lo tanto, es “Un Desguace Autorizado” por la Comunidad Autónoma de Castilla y León, con número GRCL 01/06.
El Desguace está especializado en la reparación de cambios automáticos y el suministro de turbos nuevos y/o reconstruidos de la mayoría de marcas y modelos del mercado, así como neumáticos nuevos.
El CAT está avalado por asociaciones para el tratamiento medioambiental de los vehículos fuera de uso (Sigrauto) y la asociación española de desguace y reciclaje del automóvil (Aedra) y es Centro colaborador de la DGT.
El CAT está adaptado al nuevo Real Decreto 20/2017.
Los servicios realizados por el CAT son los siguientes:
Recogida del vehículo usado o siniestrado y tramitación de su baja definitiva.
Descontaminación del vehículo: Se retiran todos los componentes y residuos peligrosos, como aceite, anticongelante, combustibles, etc. Posteriormente dichos residuos peligrosos son gestionados por Gestores Autorizados.
Recuperación de los recambios del automóvil susceptibles de ser reutilizados, verificación de su funcionamiento, etiquetado y almacenamiento para su posterior venta a profesionales y particulares, directamente en las instalaciones o de forma on-line a través de la tienda de la web.
Venta de los recambios recuperados para el automóvil, tanto a particulares como a profesionales del sector.
Stock con más de 15.000 referencias, donde el cliente podrá encontrar desde la pieza más sencilla hasta el motor más sofisticado
El CAT dispone de un Call Center donde se reciben y se gestionan todas las llamadas con petición de recambio, así como de un equipo de profesionales en taller para desmontar y preparar los pedidos.
Ofrece un servicio de control de calidad de las piezas, para que el cliente final pueda disponer del recambio con la certeza de funcionamiento y aspecto perfecto.
El Centro realiza periódicamente un control de las devoluciones y reclamaciones realizas por sus clientes con el fin de mejorar y reducir al máximo posible este apartado.
Todas las piezas disponen de 12 meses de garantía.
El CAT atiende una amplia clientela cuya ubicación geográfica es Segovia, Aranda de Duero, Valladolid y Madrid.
La clientela de CAT está segregada de la siguiente forma:
Sector profesional (talleres mecánicos): 70%.
Clientes particulares: 30%.
La distribución de la facturación corresponde a:
Venta on-line: 90%.
Venta directa: 10%.
El centro de desguace cuenta con el siguiente personal:
Gerente/responsable comercial.
2 Administrativas a 1/2 jornada.
2 Empleados en el taller.
El negocio se encuentra ubicado en un punto estratégico entre Segovia, Burgos, Valladolid y Madrid con el fin de cubrir las 4 provincias con un importante potencial de profesionales del mundo del motor.
Está ubicado sobre una finca de 30.000 m2, de los que actualmente se utilizan 10.000 m2 de terreno asfaltado, por lo que el negocio dispone de otros 20.000 m2 para su potencial crecimiento.
Dispone de una nave de 1500 m2, donde se ubican el taller, almacén y oficinas.
El desguace cuenta con un importante equipo de trabajo y maquinaria.
La nave dispone de un puente-grúa para el desempeño de la actividad.
El CAT dispone de un programa informático especialmente diseñado para un perfecto control de la rentabilidad de su negocio.
Son instalaciones adecuadas con los permisos y licencias necesarias para el desarrollo de la actividad. Importante resaltar que el CAT está adaptado al nuevo Real Decreto 20/2017 en materia de instalaciones de desguace de vehículos.
Facturación 2017: 364.000 €
Beneficios 2017: 60.000 €
Venta del 100% de las participaciones sociales de la Sociedad.
La venta incluye:
Fondo de comercio (Clientela)
Existencias. Importante stock de más de 15.000 referencias de piezas y repuestos.
Equipos y maquinaria.
Terreno de 30.000 m2 donde se desarrolla la actividad.
Nave de 1.500 m2 con puente grúa.
Licencias, permisos y autorizaciones.
Venta de Empresa de Compra Venta y Taller Mecánico de Motos y Quads
Venta de Empresa de Compra Venta y Taller Mecánico de Motos y Quads
Negocio iniciado en el año 2007. Sociedad Limitada constituida en 2016. Sociedad familiar formada por dos socios al 50%.
Venta de motos usadas. Taller para reparaciones. Venta de repuestos y tienda boutique para las motos.Las motos se compran y se venden en el ámbito del territorio nacional.
Venta de Motos y Quads.
Reparaciones Taller.
Venta de recambios. Tienda boutique. (Cascos, ropa para motos, botas, guantes…)
Alquiler de Motos.
Cartera formada principalmente por clientes particulares. Venta de 350 motos aproximadamente al año.
La plantilla de la Empresa está formada por 5 trabajadores.
Gerente. Funciones realizadas por uno de los socios.
Comercial y Ventas. 1 autónomo.
Auxiliar Administrativo. 1 a media jornada.
Mecánico. 1 oficial 1ª.
Ayudante Mecánico. 1 oficial 2ª.
El Negocio está ubicado en importante población de la Comunidad de Madrid. Desarrolla la actividad en una nave de 300 m2, con las siguientes dependencias:
Tienda-Exposición 200 m2.
Taller 100 m2.
Las instalaciones son alquiladas con una renta mensual de 1.500 € mensuales.
El taller tiene una facturación anual aproximada de 1.000.000 €.
Venta del 100% de las participaciones de la sociedad.
La venta incluye:
Cartera de clientes.
Equipamientos y maquinaria.
Stock de Motos.
Licencias y permisos de actividad.
Plantilla profesional.